Universidad Nacional Mayor de San Marcos anuncia taller de Dota 2 para estudiantes e interesados  

A modo de fomentar la recreación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos publicó en su cuenta de Facebook los «Talleres recreativos Virtuales” que realizará durante esta temporada de verano 2021. Estos cursos están focalizados para estudiantes y público en general que esté interesado.  

Sin embargo, lo que más llamó la atención de varios usuarios de redes sociales fue el ofrecimiento de un “Taller de Dota” para jóvenes y niños de 8 años a más. Según el sílabo publicado, las competencias a desarrollar incluyen la posibilidad de “identificar los aspectos positivos y negativos de los eSports, específicamente en Dota 2” entre otros. El curso se divide en cuatro unidades las cuales son llamadas Introducción, Fase de Draft, Fase de líneas y “Mid y Late game”.   

Este no es el único taller ofrecido por la Decana de América, también se encuentran cursos de inglés, bijoutería, Tae Kwon do, capoeira y más. Los precios para estos cursos varían desde 40 soles, para personas con discapacidad, hasta 70 soles, público en general. Si estas interesado puedes visitar este enlace. 

Dota 2 es uno de los videojuegos más jugados en nuestro país y uno de los más exitosos. En 2019, el equipo peruano Infamous Gaming, ahora conocido como BeastCoast, logró clasificar al torneo internacional más importante de Dota 2 y ganar un premio de $847.278.

Fuente: Facebook UNMSM