Investigadores logran convertir módulo RAM en un emisor Wi-Fi para robar datos de un equipo
Un grupo de investigadores de una universidad de Israel han publicado una nueva investigación que modificaría lo que conocemos de algunos componentes de PC. Resulta que este grupo ha logrado que un módulo de memoria RAM emita de forma inalámbrica información almacenada en el computador de origen. Esto puede ser recibido por un receptor Wi-Fi simple incluso a varios metros de distancia.
El concepto es aprovechar la capacidad de generar ondas electromagnéticas de cualquier componente eléctrico al transmitir corriente. Si se logra modular esto es posible conseguir una transmisión de información como si fuera una red Wi-Fi común ya que tienen el mismo funcionamiento, emitir ondas de radio electromagnéticas.
Este nuevo método ha sido titulado como Air-Fi y ofrece una velocidad bastante lenta de 100b/s. Si bien suena a poco, esto podría ser suficiente para extraer información valiosa de algunos equipos. No es la primera vez que se logra hacer algo de este estilo, hace unos meses se descubrió realizar el mismo método con ventiladores o con las señales acústicas de la fuente de poder.
La idea de estos investigadores es demostrar técnicas ingeniosas para obtener información en equipos completamente cerrados y encontrar maneras de bloquear estos procedimientos.