Huawei anuncia la beta de HarmonyOS para diciembre de este año, su sistema operativo reemplazo de Android

Ha pasado más de un año desde la presentación de HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei para alejarse de la dependencia de Android. Esta opción de la compañía china es más importante que nunca debido a las medidas impuestas por la administración de Donald Trump y las diferentes dificultades que los han obligado a casi detener su producción de teléfonos. 

Si bien ya se tiene un cambio de mando en la Casa Blanca, nada asegura que estas restricciones signifiquen que Huawei pueda retomar el comercio con Estados Unidos como antes. Es por esto que el desarrollo de HarmonyOS continúa y ahora anuncia su primera prueba beta para el 18 de diciembre de este año.  

Esta primera prueba estará destinada a desarrolladores y también se anuncia que los primeros teléfonos que vengan nativamente con este sistema serán presentados en enero o febrero del 2021. Todo esto fue confirmado por Wan Chenglu, presidente del Departamento de Software de Huawei, cuyas declaraciones fueron recogidas por el medio GSMArena.  

El ejecutivo confirmó que aproximadamente un 90% de los equipos existentes Huawei serán compatibles con HarmonyOS una vez este publicada su versión final. Se reveló también que todos los empleados de Huawei se encuentran trabajando para construir un nuevo ecosistema paralelo a esta nueva alternativa de Android. Nada parece detener este gran cambio que quitaría la dependencia de los Google Mobile Services para siempre.  

Fuente: DigitalTrends