Covid-19: Muere voluntario de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Brasil  

Uno de los voluntarios de la vacuna desarrollada AstraZeneca y la Universidad de Oxford en contra el Covid-19 acaba de fallecer. El suceso fue reportado por autoridades de salud de Brasil los cuales informaron sobre la muerte de una persona que participaba en las pruebas de fase 3. De momento son pocos los detalles que han sido revelados, se dijo que la víctima era de nacionalidad brasileña sin mayor detalle. 

La agencia Reguladora de Salud indicó que recibió datos de investigación de este caso, sin proporcionar mayor información al respecto. La Universidad de Oxford tampoco reveló más detalles de la víctima alegando la confidencialidad médica de los voluntarios de la vacuna.  

A pesar de esta noticia, las pruebas de la vacuna seguirán en marcha en Brasil. Recordar que, hace unas semanas, AstraZeneca y la Universidad de Oxford también sufrieron un inconveniente al reportarse que uno de sus voluntarios experimentó mielitis transversa, inflamación de la médula espinal, que obligó a detener su desarrollo en fase 3. Posteriormente, la Universidad de Oxford declaró lo siguiente:  

«Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe». 

Se indica que no una investigación realizada no arrojó que existan riesgos para seguir con la fase de pruebas 3 y nos detendrá de momento.  

Fuente: Hipertextual