Ikea confirma que ya no venderá pilas alcalinas a partir del próximo año

Una de las compañías suecas más conocidas del mundo, Ikea, acaba de confirma la desaparición de las pilas alcalinas en sus tiendas de todo el globo. A partir de Octubre del 2021, ya no se venderá ninguna marca de este producto.

Según las estadísticas de la empresa, al menos 300 millones de pilas alcalinas han sido vendidas en solo el 2019; así que definitivamente existe un gran público que todavía no conoce el mal que hacen al medio ambiente. Eso sí, las pilas recargables no entran en esta polémica.

Además, Ikea ha confirmado que no ha sido una decisión simple, pues vaya que es un ingreso considerable. Pero los estudios realizados superaron cualquier precedente, y las emisiones de gases dañinos no pueden tomarse a la ligera.

Con esta decisión impartida por el mundo, las empresas más pequeñas también seguirán los pasos de Ikea, y por ende los productos tecnológicos poco a poco dejarán de utilizar pilas alcalinas. Recuerden que no son solo las emisiones de gases, las pilas sin energía en conjunto generan desperdicios de más de 5000 toneladas.

Vía Engadget