Australia: Ciudadana es arrestada por promover la anti-cuarentena en Facebook

El día de hoy a tempranas horas, una ciudadana de Victoria, en Australia; ha sido arrestada por sus comportamientos irregulares en redes sociales. Concretamente, estaba promoviendo la anti-cuarentena en su ciudad, hasta que fue detenida por la justicia.

Sucede que esta usuaria de Facebook, tenía una campaña para promover el incumplimiento de la cuarentena, asegurando que esta vía de seguridad salubre no ayudaría en lo absoluto. Poco después, la policía ya estaba rastreando su PC para finalmente arrestarla.




Ella, rápidamente inicio una transmisión en vivo en la plataforma, solo para quedar boquiabierta cuando la policía mostró la evidencia y la orden de arresto. Después de todo, promover este tipo de campañas es un incentivo rotundo, lo cual aunque no lo crean, es penado por la ley.

En Australia, las multas por incumplir este tipo de normativas salubres llegan hasta 1650$. Y además, tienen el avalo de arrestar a quien sea necesario. La usuaria se mostró arrepentida, y aseguró que sus publicaciones serán borradas. Es más, tras el arresto afirmó que su comportamiento fue ridículo.

Vía Gizmodo