Sería imposible bloquear anuncios gracias a una nueva tecnología de Google
Google es conocido siempre por encontrarse desarrollando nuevas tecnologías constantemente. Algunas propuestas son buenas y otras no tanto, sin embargo, ahora el famoso buscador prepara una propuesta que podría cambiar la forma en la que navegamos webs para siempre. Nombrada como “WebBundle”, esta tecnología pretende convertir a los sitios de internet en “cajas negras” donde no se pueda bloquear ningún tipo de contenidos o publicidad, incluso usando los famosos ‘bloqueadores de anuncios’.
Esta información fue revelada por Peter Snyder que es el autor de Brave Software, compañía detrás del navegador del mismo nombre. Se especifica que WebBundle tiene como objetivo empaquetar todos los archivos que forman un sitio web bajo la extensión .wbn incluyendo imágenes, scripts, extensiones HTML y relacionados.
Este cambio significa un problema que afecta a la web abierta y transparente cimentada en los hipervínculos, ya que al estar empaquetados no se podría revisar previamente los distintos elementos que confirman una web, reduciéndose en propuestas absolutas de “todo o nada”. Se resumiría la web a un formato similar al de un archivo PDF o SWF, lo cual iría en contra de la libertad de internet.
Se resalta que la propuesta de Google dejaría sin sentido a las URLs ya que serían reemplazados por estos WebBundle, esta idea se puede reforzar con los recientes trabajos de Google por ocultar direcciones web en su navegador Chrome. Otro punto en contra es la seguridad, ya que si alguien ataca con un malware un WebBundle no habría manera o sistema que notifique al usuario que ya no puede confiar en dicho paquete afectado. El procedimiento actual sería actualizar lo comprometido desde los ficheros de su web.
Toda esta información fue compartida en una carta Brave Software a Google hablando sobre el tema y cuenta el apoyo de importantes empresas de la industria como Apple, la Word Wide Consortium y otras entidades.