El veto completo de Estados Unidos a Huawei ha entrado en vigor, ya no habrá más prórroga  

El 19 de mayo del 2019, el gobierno de los Estados Unidos anunció un veto hacia la compañía de procedencia china, Huawei, debido a cuestiones de seguridad nacional. Desde entonces muchas han sido las respuestas de ambos bandos, sin embargo, Donald Trump extendió varias veces esta prohibición bajo la excusa de darle tiempo a las compañías de su territorio a adaptarse sin Huawei. Esto acaba de llegar a su fin esta semana, donde se anuncia que, desde el 13 de agosto, el veto total acaba de entrar en vigor y que ya no habrá más prórrogas.  

Desde su anuncio hubo varias extensiones de veto e incluso acuerdos para que Huawei pueda trabajar de manera limitada con compañías de Estados Unidos, todo esto acaba de llegar a su fin, según confirma el Departamento de Comercio de Estados Unidos al Washington Post.  

Recordar que Huawei fue incluida en la lista negra de entidades peligrosas para la seguridad nacional, lo que significa que ninguna compañía estadounidense podrá hacer negocios con el gigante de las telecomunicaciones chino. La consecuencia más rápida fue el abandono de Google y su PlayStore a teléfonos Huawei.  

¿Qué pasa con los telefónos Android de Huawei? 

Esta nueva medida puede afectar incluso a teléfonos lanzados antes de la prohibición. Se indica que Google podrá seguir colaborando y lanzando actualizaciones de seguridad a estos equipos, sin embargo, de suceder algún problema ellos no están en el derecho de ayudarlos a resolverlo. Otra consecuencia directa fue el anuncio de Huawei de no poder fabricar más sus procesadores Kirin, dejándolos con una gran falta de cara a sus futuros lanzamientos.  

Fuente: Xataka