Apple, Disney, Walmart y Ford se muestran en contra del bloqueo de WeChat 

La nueva guerra comercial del gobierno de Estados Unidos contra las Apps chinas sigue dando que hablar. Si bien la situación que está pasando TikTok es más mediática, no olvidar que WeChat también se encontraba en la lista de prioridad de bloque de Trump y, de hacerse realidad, estaría afectando no solamente a sus usuarios sino a empresas más grandes.  

Esto fue revelado por el Wall Street Journal, en la cual varios portavoces de más de una docena de compañías importantes de Estados Unidos, como Disney, Apple, Walmart, Ford y más se han reunido con representantes del gobierno para manifestar sus preocupaciones ante la decisión del bloqueo de WeChat.  

Como era de esperarse, el dinero es el motivo de esta queja ya que WeChat es utilizada como plataforma de pago masivo en China y bloquearla significaría perdidas no solo para el país asiático sino para empresas estadounidenses. De eliminarse de la App Store, Apple tendría muchas perdidas debido a que ya no se generaría ingresos a través de su tienda de aplicaciones.  

Perder WeChat terminaría de sepultar la poca popularidad de los iPhone en China afectando directamente a los chicos de Cupertino. Por otro lado, todas las otras marcas muestran su preocupación por que podrían perder un gran canal para promocionar sus productos debido a la masiva popularidad que cuenta WeChat en el país asiático. Se espera llegar a acuerdo con el gobierno de Donald Trump para realizar cambios y mantener operativa la App sin afectar directamente a sus empresas. Recordar que el bloqueo de WeChat y TikTok se hará activo el próximo 20 de septiembre.  

Fuente: FayerWayer