Empleados de Google realizarán teletrabajo en casa hasta julio del 2021 

Google, referente en el mundo de la tecnología, ha tomado una decisión muy importante en su empresa relacionada al teletrabajo. Sundar Pichai, presidente de la compañía, informó a sus empleados que no volverán a las oficinas principales en los próximos 12 meses en señal de procuración por su cuidado personal, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.  

Esta nueva directriz aplicará a unos 200,000 empleados en oficinas de Google al rededor del mundo. Dentro de las cuales se incluye sedes de Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil entre otros. La indicación original era hasta enero del próximo año, ahora los trabajadores tendrán que esperar un año para regresar a su centro de labores físico.  

La decisión tomada por Alphabet, multinacional a la que pertenece Google, tendrá una influencia directa a todas las compañías del famoso Sillicon Valley, dentro de las cuales están los referentes tecnológicos más importantes del mundo. A pesar de esta noticia, compañías como Apple ya se encontrarían retomando sus labores en oficiales físicas desde hace unas semanas.  

Recordar que Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19 generando muchos fallecidos y una crisis económica sin precedentes. Por otro lado, empresas como Twitter, han anunciado que algunos de sus trabajadores no volverán a tocar una oficina nunca debido a su nuevo reglamento de teletrabajo.  

Fuente: Cnet