Peste Negra: Mongolia confina una zona en cuarentena por brote de mortal enfermedad  

Alarmas en Mongolia se han disparado al registrarse un brote de peste bubónica, más conocido como peste negra. La región occidental del país, cerca de la frontera con Rusia, fue puesta en cuarentena tras identificarse dos casos sospechosos de la mortal enfermedad relacionada al consumo de carne de marmota. La información llega del portal The Moscow Times.  

Recordar que no es el primer registro de peste negra en tiempos modernos, en 2019 un avión tuvo que ponerse en cuarentena al detectarse dos pasajeros con peste bubónica. Aunque suene extraño, la peste negra es una enfermedad endémica que, según la OMS, puede existir en países como Madagascar, Mongolia, República Democrática del Congo y Perú. Su expansión está relacionada al consumo de pequeños mamíferos parasitados por pulgas.    

Existe una serie de antibióticos que curan este mal, sin embargo, solo es efectivo si se aplica a los pacientes a tiempo ya que la enfermedad puede ser fatal en tan solo 10 días. La zona señalada de Mongolia permanecerá en cuarentena hasta que se logre tratar el caso de estos dos infectados y se confirme un área segura para la población. 

Fuente: Hipertextual