Insólito: En Abril se cerró este gigantesco agujero de la Capa de Ozono
Continuando con las noticias de ‘la cuarentena humana le hace bien al mundo’, ahora anunciamos que el gigantesco agujero de la capa de ozono, hoy está completamente cerrado.
Aunque la presencia de este agujero, es más común de lo que creemos, y no…no es creado por la mano humana, no del todo. Sucede que en el invierno antártico, el frío acumula nubes de gran altura, las cuales en combinación con otras sustancias (emisiones industriales, o sea, mano humana), provoca una perforación en la capa de ozono.
Ahora, cuando las temperaturas ascienden, la capa comienza su proceso de recuperación. Que es lo que sucedió en este mes de Abril, pues el aire puro y mucho más libre de estas emisiones industriales, ha logrado sanar la parte agujereada.
La OMM, la Organización Metereológica Mundial, afirma que conforme han pasado las décadas; se ha luchado arduamente con la emisión de gases que dañan nuestra capa de ozono. Y al día de hoy, sí se ha logrado un avance, pero todavía existen varios compuestos que son perjudiciales, por ello…a tomar conciencia.
The unprecedented 2020 northern hemisphere #OzoneHole has come to an end. The #PolarVortex split, allowing #ozone-rich air into the Arctic, closely matching last week's forecast from the #CopernicusAtmosphere Monitoring Service.
More on the NH Ozone hole➡️https://t.co/Nf6AfjaYRi pic.twitter.com/qVPu70ycn4
— Copernicus ECMWF (@CopernicusECMWF) April 23, 2020