Donald Trump sugiere inyectarse desinfectante para ‘matar’ al coronavirus  

La comunidad científico se encuentra en una carrera a contrarreloj para descubrir la vacuna contra el temido covid-19. Mientras esto sucede, Donald Trump da unas declaraciones muy desafortunadas en una última rueda de prensa con respecto a este virus. El Presidente de los Estados Unidos sugirió a los investigadores que utilicen “una inyección de desinfectante” o que se apliquen “rayos UVA” en el cuerpo para ‘matar’ al coronavirus.  

Estas palabras llegan luego que Bill Bryan, director de la división de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, expusiera medidas para evitar la expansión de este mal. Las palabras específicas de mandatario fueron: 

 “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección? Como pueden ver llega a los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso” 

Complemento esto, recomendando la posibilidad de exponer el cuerpo a grandes cantidades de luz ultravioleta, en respuesta a la comentado por Byran sobre que el virus “muere rápido” cuando se está expuesto a la luz solar. A modo de ironía, el neumólogo Vin Gupta declaró a la cadena NBC News que inyectarse cualquier producto de limpieza en el cuerpo “Es un método común para las personas que quieren matarse”. Las declaraciones de Trump son bastante peligrosas e irresponsables mientras que su país es uno de los más afectados por el covid-19 en el mundo.  

Fuente: Hipertextual