HouseParty ofrece un millón de dólares por encontrar a la persona que inició los rumores de su supuesto hackeo
La app de video llamadas, HouseParty, fue otro de los grandes beneficiados por cuarentenas que se han tomado en grandes partes del mundo. El aplicativo tuvo un aumento considerable de usuarios, sin embargo, con su subida en popularidad también surgieron rumores de una posible brecha de seguridad o ‘hackeo’ que fueron publicados distintas redes sociales. Este supuesto escándalo generó una bajada de usuarios registrados notoria para la compañía, la cual tuvo que publicar un comunicado aclarando que esta acusación es totalmente falsa y se trataría de una campaña de desprestigio iniciada por la competencia.
We are investigating indications that the recent hacking rumors were spread by a paid commercial smear campaign to harm Houseparty. We are offering a $1,000,000 bounty for the first individual to provide proof of such a campaign to [email protected].
— Houseparty (@houseparty) March 31, 2020
Para reafirmar lo antes dicho, HouseParty lanzó una recompensa de un millón de dólares para la primera persona que presente pruebas de la existencia de esta campaña de desprestigio, en otras palabras, que entregue al que inicio el rumor de su hackeo.
Todo empezó con supuestas imágenes de usuarios que clamaban haber perdido el acceso a cuentas de otros servicios, como Netlifx o Spotify, por usar la misma contraseña que en HouseParty. La compañía se toma muy en serio estas acusaciones y no descansará hasta encontrar a los culpables de su difamación.