El videojuego Plague Inc. es eliminado de la App Store China por ser considerado ‘ilegal’ 

Mientras el mundo está envuelto en crisis por el temido coronavirus, el videojuego Plague Inc. recibió una increíble subida de popularidad llegando a estar en los top de descarga mundiales de varias plataformas. En este título tomas control de diferentes enfermedades, incluida el virus de Wuhan, creando pandemias en el mundo hasta causar una extinción humana. Este inesperado éxito se atribuye a lo mediático que es el coronavirus en el mundo y la curiosidad de la gente de ver sus consecuencias en un formato videojuego.  

Sin embargo esto no parece agradar al gobierno chino que acaba de ordenar su eliminación de la App Store China por incluir contenido ilegal, según lo concluido por la Administración del Ciberespacio de China. Esto fue dado a conocer por la compañía desarrolladora del juego, Ndemic Creations, a través de un comunicado en su blog oficial.  

Plague Inc. fue el título de pago más descargado de China durante cinco de los ocho años de vida que tiene, además de contar con más de 130 millones de usuarios. La compañía desarrolladora comenta estar trabajando con diversas organizaciones de enfermedades con fines educativos y se encuentran intentando contactar con las administraciones chinas para reponer el juego en su país. 

Fuente: Hipertextual