Las fallas del Xbox One y del PlayStation 4 (Video)

Este artículo es solo para ponerlos al tanto de los problemas que algunos usuarios están teniendo con sus nuevas consolas. Las unidades defectuosas representan menos del 1% del total, pero al haber vendido más de un millón de unidades en 24 horas eso se traduce a varios cientos de casos. Estos problemas son comunes en las primeras unidades debido al gran volumen que se manejan, pero tanto Sony y Microsoft están trabajando para reparar los daños. Si compraron su consola de un distribuidor autorizado la garantía los cubre y la única limitante para conseguir una nueva sería la falta de stock por las altas ventas.

A continuación les mostramos los problemas que algunos usuarios han reportado:

Xbox One

El problema bautizado como el “Disc Drive of Doom” (Lector de Discos de la muerte) muestra como al insertar un disco en el Xbox One este genera fuertes ruidos como si se estuviera comiendo el disco. El resultado es un montón de ruido y una lectora que no reproduce el disco.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, url

PlayStation 4

El problema bautizado como el “Blue Light of Death” (Luz Azul de la Muerte) enciende el dispositivo pero no emite ni una señal a través del cable HDMI. Algunos también reportan luz roja que simplemente paraliza la consola.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, url
 

Repito, estos son casos menores que representa menos del 1% de usuarios, pero igual es bueno saberlo.

Aún no hemos tenido pruebas con el Xbox One pero vendrán muy pronto apenas consigamos una consola. En nuestra experiencia con el PlayStation 4 no hemos tenido ni un problema y hasta lo hemos conectado a 220V, a pesar de que la consola dice 120v al reverso (gracias a la fuente de poder interna multivoltaje).