WhatsApp: Se cancelan los planes de vender publicidad en la aplicación, Facebook se retracta

Una de las noticias que más dio que hablar el 2019 fue el anuncio, durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, de la integración de publicidad en la aplicación de mensajería WhatsApp. En ese momento, no quedaba exactamente como sería mostrado la publicidad para usuarios dentro de la plataforma que tiene marcado su lanzamiento para el 2020. Ahora esto cambia totalmente según un comunicado del Wall Street Journal. 

El prestigioso sitio de noticias informa que Facebook se ha retractado de esta decisión y que disolvió al equipo de trabajo dedicado a integrar la publicidad en WhatsApp. Se informa que todos los avances realizados ya han sido borrados del código principal de la aplicación para centrarse en potenciar WhatsApp Bussines y poder crear otro camino para ganar dinero.  

Sin embargo un representante de WhatsApp confirmó que Facebook todavía podría añadir publicidad a los Estados de la app. Esto último sería muy similar a como ya hace Instagram mostrando Stories de publicidad de vez en cuando. Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19 millones de dólares y desde entonces se ha intentado tratar de rentabilizar la aplicación sin mayor éxito. El nuevo camino de la red social sería potenciar al completo WhatsApp Bussiness y dejar atrás la idea de integrar publicidad intrusiva.

Fuente: Cnet