Los autos eléctricos de largo alcance son más contaminantes que los que usan Diesel según Mazda
Lentamente los autos eléctricos están comenzando a conquistar el mercado automotriz, al menos en Estados Unidos. Diferentes empresas grandes de vehículos se encuentran produciendo nuevos modelos para lanzar a la venta y una de ellas es Mazda. La compañía de automóviles japonesa estrenará el MX-30 su crossover completamente eléctrico, sin embargo, no llevará una batería de largo alcance. Mazda justifica esto alegando que el tamaño de las baterías para este tipo de vehículos puede ser más dañino para nuestro planeta que los mismos autos que usan Diesel como combustible.
El MX-30 tendrá una batería de menor capacidad que la de sus competidores con unos 35.5kWh(un Tesla utiliza 95kWh) que le garantizan 240 kilómetros de duración. Esta decisión es tomada para que el vehículo sea responsable con la huella global de emisiones de CO2 a diferencia de otros. Según palabras de Christian Schultze, Director de investigación de Mazda, las baterías de largo alcance serían peores para el planeta según cálculos internos de la compañía con respecto a la producción de CO2 en largos plazos de tiempo.
Sin embargo, Electrek, sitio dedicado noticias de vehículos, refutó lo dicho por Mazda ya que considera cifras y números incorrectos. El impacto de la huella de carbono es menor si se vive en zonas que funcionan con energía de cero emisiones, si Mazda produce sus baterías en un escenario similar el impacto sería menor. El 2020 más y más vehículos eléctricos empezarán a circular por todo el mundo, así que solo el tiempo dirá si Mazda tiene razón o no.