Granja rusa empieza a probar lentes de realidad virtual en vacas para hacerles creer que están en el campo
La realidad virtual es una tecnología que todavía lucha por ser popular en el gran público. Dieron el primer paso en el sector de videojuegos y posteriormente en el ámbito médico o de diseño. Ahora este avance llega a terreno agrícola, específicamente a las vacas. En Ramensky, Rusia, científicos han desarrollado un nuevo tipo de gafas de realidad virtual, específico para estos animales, con el objetivo de hacerles creer que se encuentran en el campo y mejorar la calidad de la leche que produzcan.
La idea es hacerles creer a los bovinos que se encuentran en una realidad diferente y tranquilizarlas con un programa de relajación. Con esto perderían el nerviosismo de encontrarse encerradas en una granja y por ende producirían más leche de mejor calidad. Las vacas pueden ver un pasto simulado perfecto con colores atrayentes para ellas.
Los primeros resultados de este experimento son positivos logrando disminuir el estrés y estado anímico de las vacas. El siguiente paso es corroborar la calidad de la leche recolectada para verificar la eficiencia de este nuevo método propuesto por científicos.