Se anuncia un teléfono con pantalla plegable en forma de tríptico  

La tendencia de las pantallas plegables llegó para quedarse. Grandes empresas como Samsung, con su Galaxy Fold, y Huawei, con su Mate X, están apostando por esta tecnología futura. Ahora la empresa china TCL es el nuevo integrante a este movimiento con su teléfono de plegable en formato tríptico. El equipo tiene una doble bisagra y desplegado logra tener una gran pantalla de 10 pulgadas.  

Cabe aclarar que este dispositivo es un prototipo y se encuentra muy lejos de ser terminado ya que no tiene fecha de salida ni nombre definitivo. El equipo es bastante grueso y pesado debido a su factor forma. Contará con 4 cámaras traseras y una frontal de gran nivel. Para complementar todo esto contará con un puerto USB-C para carga rápida. Se elimina el conector de audio Jack de 3.5 aunque esto no es una sorpresa.  

No cabe duda que la tecnología de pantallas plegables cada vez se hace una realidad más cercana. Para el próximo año se espera nuevos anuncios de parte de Motorola, con su renovado Razr, y de Huawei con una nueva versión del Mate X. 

Fuente: Cnet