Se anuncia una nueva Game Boy con resolución HD y compatibilidad con cartuchos

Los previos lanzamientos de consolas retro como la Nintendo Mini o la Sega Genesis Mini confirmaron que lo retro está de moda. Existe un fuerte interes del público por la nostalgia y en especial si se trata de videojuegos. Es por esto que existen compañías dedicadas a mantener esta necesidad como Analogue. Esta empresa acaba de anunciar su siguiente proyecto, revivir la clásica GameBoy y actualizarla a los tiempos actuales.  

Bajo el nombre de Analogue Pocket, Analogue quiere que vuelvas a vivir los legendarios juegos de la portátil de Nintendo bajo un nuevo diseño compacto totalmente renovado. Este dispositivo es compatible con todo el catálogo de la GameBoy o GameBoy Color original en formato cartucho y aprovecha nuevas tecnologías. En la lista de mejora de la Analogue Pocket tenemos una batería de litio recargable, una pantalla de 3.5 pulgadas HD de resolución de 1600×1400, conexión USB Type-C y la posibilidad de conectarla a una pantalla externa gracias a su conector HDMI. 

Para complementar la oferta el dispositivo también es compatible, usando adaptadores, con juegos de GameGear, Neo Geo Pocket y de Atari Lynx. Analogue Pocket saldrá a la venta a lo largo del próximo año a un precio de 199 dólares. Cabe aclarar que este no es un proyecto oficial de Nintendo. 

Fuente: Omicrono