Nintendo estaría preparando un mando con diseño de SNES para su consola híbrida

Al parecer, Nintendo ya estaría lista para comenzar la producción de un mando que nos regresará a nuestra niñez.

Se trata de un controlador con diseño de SNES, el cual ya había sido mencionado anteriormente, pero jamás se tuvo una confirmación oficial. Ahora, el foro ‘Resetera‘ han revelado los documentos que exponen las patentes para la creación de este mando.

Según las imágenes, los botones ‘ZL’ y ‘ZR’ estarían en la parte trasera, pero también podría ser que en esta parte esté ubicada la riel para unirse a la Switch. Eso sí, su llegada al mercado todavía no está definida, sobretodo porque la aparición de este documento no significa un próximo lanzamiento.

Eso sí, no es la primera vez que Nintendo lanzará un controlador ‘retro’ para su consola híbrida. El año pasado, la compañía anunció que lanzarían un mando de NES para la Switch, pero según la comunidad, este producto costaba mucho más de lo que ofrecía.

Finalmente, con la llegada de este mando de SNES, se cree que los videojuegos más recordados de esta consola también serán lanzados en Switch. Por ejemplo, Super Mario Kart, Super Metroid o Legend of Zelda: Link to the Past.

Aquí puedes ver el documento oficial de la FCC, la entidad gubernamental que vela las patentes en Estados Unidos.

Vía Engadget