Xiaomi daría por acabada la marca “Pocophone” para centrarse en Redmi
En agosto del año pasado Xioami dio un duro golpe al mercado al lanzar el Pocophone F1, un equipo que se convirtió en un éxito debido a sus características de alta gama (en esa época) a un precio bastante asequible. Esta nueva línea de productos se llamó “Poco” y estaría pensado para competir con costos agresivos.
Ahora todo parece indicar que Xiaomi cambio de planes y está pensando en eliminar esta ramificación. Según Navkendar Singh, director de investigación de IDC india, la compañía china estaría en planes de eliminar la submarca “Poco” tras el relanzamiento de “Redmi” con su nuevo teléfono estrella el “K20 y K20 Pro”.
En palabras de Singh:
«Poco se lanzó para ser una oferta en la gama alta con un precio de gama media, con ciertos defectos en el diseño. Se lanzó como una opción de actualizar para la base de usuarios de Xiaomi sin tener que gastar lo que normalmente se necesita por un gama alta. Pero en realidad recibió una respuesta mixta».
Otro de los puntos clave para esta decisión sería la salida del jefe de Poco, Jai Mani, promotor de la idea de original de la marca. Todo esto fue recopilado por el medio The Economic Times. No sería de extrañar que “Poco” termine siendo reemplazado por Redmi en un futuro.