China dejará de utilizar Windows para sus sistemas militares, creará su propio sistema operativo
Mientras el mundo se encuentra atento a la situación de Huawei contra Estados Unidos, China hace un movimiento inesperado y anuncia que dejará de usar Windows para sus sistemas militares. Esta decisión se da para favorecer a su propio sistema operativo personalizado.
Esta información llega de parte de la revista militar canadiense Kanwa Asian Defense, en la cual confirman que no usarán Windows o Linux como nuevo sistema operativo, sino que crearán uno totalmente nuevo para mejorar su seguridad.
El gobierno chino llama esta acción como “Seguridad por oscuridad”, en referencia a que dejaran de usar software estadounidense (Windows) y otros actores para hacer más difícil «espiar» operaciones militares chinas.
El comité central del partido comunista chino (CCP) asignó la tarea de crear un nuevo sistema operativo a un nuevo “Grupo de Liderazgo de Información de Seguridad de Internet”. Este equipo se dedicará a distribuir este nuevo software por todos los dispositivos que habían ejecutado Windows anteriormente.
De momento no se sabe la fecha para este cambio, lo cierto es que ocurre mientras la situación todavía se encuentra tensa entre Estados Unidos y China por el veto de Huawei