Windows 10: Ahora es posible desconectar nuestro ‘USB’ sin preocupaciones

El temor después de desconectar tu ‘USB’ de la nada, es único en el mundo informático. Y no es para menos, pues se sabe que este proceso puede causar un error que termine eliminando toda nuestra información.

A partir de ahora, esto ya no será una preocupación. La nueva actualización de Windows 10 (1809), permite extraer los periféricos ‘USB’ directamente. Es decir, ya no tendremos que clickear en nuestra barra de tareas para asegurarnos de omitir el ‘permiso’ de extraer el USB.

Anteriormente, el sistema operativo utilizaba la opción ‘Mejor Rendimiento’ al momento de interactuar con dispositivos conectados; ésta opción permite almacenar datos en el ‘caché’ en lugar de escribirlos directamente en el USB. Al realizar este proceso, las operaciones son más fluídas, pero si desconectamos el USB de improviso, los datos pueden perderse.

Ahora, Windows utilizará la segunda opción disponible ‘Eliminación rápida‘, la cual almacena todo el contenido directamente en el ‘USB‘. Por ello, la amenaza de ‘corrupción de datos‘ se reduce al máximo, pero también se ve afectado el rendimiento del dispositivo. (Quizá sea más lenta la escritura)

Por supuesto, los usuarios pueden elegir qué opción usar, de acuerdo a sus gustos y necesidades. Para entrar al apartado de ajustes, tienes que entrar a ‘Dispositivos e impresoras‘, localizar tu USB y clickear en ‘Directivas‘.

Vía Xataka