Porsche inicia pruebas de conducción autónoma
Como parte de una colaboración con la plataforma de innovación Startup Autobahn, Porsche ha comenzado a experimentar con la conducción autónoma en sus propias instalaciones.
En este proyecto, Porsche y Kopernikus Automotive buscan instalar un campo de pruebas dentro de las instalaciones de la compañía en Ludwigsburg.
Usando la especialidad de Kopernikus Automotive, el proyecto conjunto busca permitir que los autos vayan desde el estacionamiento hasta la plataforma elevadora, y de regreso de manera autónoma.
Esto permitirá que los mecánicos maniobren los vehículos deportivos utilizando una tableta, moviéndolos a lo largo del taller de forma rápida y automática.
“La conducción autónoma revolucionará el tráfico en carretera en unos pocos años,” dice Alexander Haas, Director del Proyecto de Conducción Autónoma en los talleres de Porsche.
“Sin embargo, ya podemos usar la tecnología disponible para hacer el proceso de trabajo aún más efectivo y eficiente.”
El proyecto será implementado en el plazo de 100 días por expertos en conducción asistida y altamente automatizada, así como en tecnología de postventa, junto con Kopernikus Automotive.
El equipo presentará los resultados en el Expo Day de Startup Autobahn, feria que es llevada a cabo del 21 de Febrero en el Wagenhallen de Stuttgart.
Antes de que los vehículos sean conducidos al taller de manera autónoma, la primera fase es crear el lugar de pruebas, que incluye el entorno de las instalaciones como representación virtual, y que será usado para entrenar a una red neuronal artificial.
Los especialistas harán más de un millón de kilómetros de pruebas virtuales para aprender de forma independiente basados en un marco real de información.
Finalmente, serán realizadas las pruebas en condiciones reales.
La intención es que esta tecnología de Inteligencia Artificial no sólo maneje la orientación del vehículo, sino que también identifique y localice objetos de manera independiente y planifique los recorridos.
Serán implementadas medidas exhaustivas para garantizar la seguridad en la fase práctica de la prueba, como por ejemplo, limitar la velocidad a siete kilómetros por hora.