Activision/EA: Sus directores son de ‘los que más cobran excesivamente’ en Estados Unidos
Analistas de Estados Unidos, país lider del entretenimiento mundial, publicaron la lista de ‘CEO‘ que más cobran excesivamente. Y nombres importantes de la comunidad gaming aparecieron en una posición no tan sorprendente.
As You Sow, una organización dedicada a promover la responsabilidad social de las empresas, realiza este análisis anualmente para medir el sueldo de los dirigentes, de los empleados, y el precio medio de la compañía.
Además, también se detallan datos de los accionistas, como sus votos o sus beneficios. Aunque lo principal es evidenciar que estos altos empresarios estén -o no- siendo justos con los que levantan su empresa: los empleados.
Por ejemplo, Activision ha pasado por una racha de despidos en los últimos meses, situación que ha molestado a la comunidad gaming. Y lo irónico es que Bobby Kotick, el CEO de la compañía, aparece en el Top 45 de esta famosa lista.
Kotick cuenta con un sueldo anual de 28,6 millones de dólares, lo cuál indicaría un exceso de casi 13 millones de dólares de lo que debería ganar. Esta cifra es 306 veces el sueldo de un empleado, por lo que 92% de los accionistas han proclamado su disgusto ante la situación.
En cuento a Andrew Vislon, CEO de Electronic Arts, cuenta con un exceso de 19,6 millones de dólares de lo ‘justo’. Su sueldo asciende a 35,7 millones de dólares anuales. Esta cifra es 371 veces el sueldo de un empleado, y 97% de los accionistas confirman su oposición.
DaTEC: Entre los directores más ‘pagados excesivamente’ están Robert Iger de The Walt Disney Co., Hock Tan de Broadcom y Margaret H. Georgiadis de Mattel. Aquí puedes ver la lista completa.
Vía AsYoySow