YouTube plantea eliminar el botón de ‘No me gusta’ en su plataforma

Al parecer, los dirigentes de YouTube están cansados de los bombardeos de ‘No me gusta‘ en su plataforma, por lo que su eliminación puede ocurrir pronto.

Esta decisión está impulsada por la idea de mejorar su comunidad. Tras el auge de Twitch, decenas de creadores de contenido gamer decidieron emigrar a esta plataforma, por lo que YouTube está replanteando características; entre ellas está este famoso botón.

Eso sí, muchas veces los usuarios se dejan llevar por la cantidad de ‘dislike‘ y ‘like‘ que tiene un video. Y la empresa está preocupada de que ciertos canales o compañías, reciben ataques de ‘No me gusta‘ constantes. Incluso cuando el video no amerita tal calificación.

Estos movimientos fueron denominados como ‘Dislike Mobs‘, aunque YouTube ya lanzó una ‘solución‘ para ellos: Permitir que los creadores desactiven estos botones. Eso sí, esto resta la ‘libertad de los espectadores‘ para opinar si el video es bueno o malo.

Aunque ahora la situación es más grave, después de que el Rewind 2018 se convierta en el video con mayor ‘No me gusta‘ de la plataforma.

Entre las soluciones también está añadir pasos para verificar un voto negativo. Es decir, tendremos que llenar una especie de formulario indicando qué fue lo que no nos gustó del video. De esta manera, los creadores pueden recibir un ‘feedback‘ mucho más detallado.

Vía Vandal