Sony confirmó que ya está preparando la siguiente generación de consolas

A pocas semanas del quinto aniversario de la PlayStation 4, Kenichiro Yoshida confirmó que la novena generación de consolas ya está siendo preparada por su empresa.

Según sus propias palabras, este nuevo dispositivo es «necesario» en la actualidad. Y aunque parezca una tecnología muy lejana, ahora sabemos que podría estar más cerca que nunca. Eso sí, todavía no se detalla nada sobre el nombre o su potencia.

Este discurso fue realizado en modo de respuesta a un tema que cada vez está tomando más fuerza. Se trata del incremento de la fama de los videojuegos móviles y las costumbres de los usuarios. Es más, no es la primera vez que algún desarrollador importante menciona que el ‘streaming‘ será una de las herramientas fundamentales en la siguiente generación de consolas.

Tanto así, que se rumorea la llegada de una tablet que facilitará el uso de esta tecnología, por supuesto bajo las filas de Sony; quienes han planeado que en los próximos tres años estarán preparándose para dar ‘un gran salto’.

Finalmente, los analistas de la industria han comentado que no esperemos la novena generación hasta fines del 2020. Y como todo apunta a que la fama de los videojuegos en la nube incrementará con creces, recomendamos que nos preparémos con una velocidad de internet decente para entonces.

DaTEC: La división de videojuegos de Sony es la que más dinero genera en el año. En el último año fiscal (2017), generó el 23% de todas las ganancias de la empresa, lo cual se traduce como 17.53 mil millones de dólares. En cuanto a la PlayStation 4, hasta la actualidad ya se vendieron más de 81,2 millones de consolas. (más que la PS3 en toda su vida útil)

Vía Polygon