Científicos japoneses descubren nuevas especies de hormigas y dejan al público decidir su nombre

Esta noticia ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo, sobretodo por las altas referencias a Pokémon. Y no es para menos viniendo de un laboratorio japonés.

Se trata del descubriento de cinco nuevas especies de hormigas, realizado en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa. Los entomólogos responsables, confirmaron el descubrimiento después de comprobar que no existía un par similar en el mundo. Y en modo de darle participación al público, están realizando una encuesta para decidir el nombre de las mismas.

Eso sí, como se encuentran en el país que dio origen a Pokémon, los fanáticos han exclamado su cariño por esta serie proponiendo una gran cantidad de nombres referentes a la saga. Lo cual fue una noticia bastante satisfactoria para los científicos, quienes también se declararon fanáticos de Pokémon.

Lo bacán es que se han presentado nombres con características de insectos, así que esta ocasión se convierte en la ideal para que un ser de fantasía llegue a la vida real; pues las opciones que más predominan son ‘Beedrill‘ y ‘Grubbin‘. Aunque debido los ‘fandoms’ de personajes muy conocidos, también resaltan opciones como ‘Pikachu‘ y ‘Charizard‘.

Vía Reddit