Facebook añade herramientas para combatir el bullying en su plataforma

Como todos nosotros sabemos, internet es una ventana en donde cualquiera puede escribir lo que sea en donde sea. Y muchas personas lo están utilizando para realizar sus fechorías, tales como el bullying en las redes sociales.

Facebook, por su parte, lleva bastante tiempo intentando combatir los comentarios desmesurados e inapropiados. Por ejemplo, dentro de poco estará disponible una herramienta para seleccionar varios comentarios y eliminarlos con un par de clicks. E incluso podemos reportar a los autores, y si aún así hacen caso omiso, podemos enviar un segundo reporte para banear a tales usuarios.

Además, también se conoce de otra herramienta para bloquear las palabras que desees y que estas no se puedan citar en los comentarios de tus publicaciones. Eso sí, todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que estará disponible en los proximos meses.

Pero eso no es todo. La compañía ha confirmado su unión con escuelas y organizaciónes para erradicar el bullying en internet. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha unido con la Asosiación Nacional de Padres y Profesores para crear programas de ayuda en línea, los mismos que están disponibles a cualquier hora del día. Mientras que en Reino Unido tienen programas para que sus usuarios aprendar a ser amables. Sí, aunque no lo creas.

Vía Engadget