Tesla: Un camión ‘Semi’ está viajando por todo Estados Unidos por sí solo

A principios del año, Tesla presentó oficialmente su nuevo camión ‘Semi’. Y tras una serie de mejoras, este modelo ya se encuentra viajando por todo Estados Unidos por sí solo.

Eso sí, este no es el primer viaje del Semi, pues en todo lo que va del año ha protagonizado la portada de varias ciudades que visitó. Es más, recién en su última visita a Arkansas, Elon Musk contó a la prensa sobre los viajes ‘prueba’ del Semi. Y lo que más llamó la atención es que el magnate confirmó que su vehículo estaba completamente solo, sin asistentes, ni conductores.

Incluso se confirmó que lo único que necesitaba este vehículo para viajar por el país; es un sistema de cables que lo ayudan a conectarse a las estaciones eléctricas de Tesla. Es más estas pruebas también están destinadas a los ‘Megachargers‘ de la compañía que todavía no están completamente funcionales.

Con esta noticia, se confirma que el Semi de Tesla está listo para atravesar distancias larguísimas. Aún así, este tipo de pruebas ayudan para conocer la potencia del vehículo, de sus sistema de energía y de los cargadores instalados estratégicamente en Estados Unidos. Definitivamente, Tesla está sacando la delantera en el campo de ‘Camiones Autónomos‘.

Vía Engadget