Google Maps ahora muestra un globo terráqueo en lugar de una Tierra plana

No te vas a dar cuenta cuando abras el app, pero si haces zoom out lo suficiente, eventualmente obtendrás una vista redonda de nuestro planeta.

Parece que Google ha dejado de pensar bidimensionalmente y ahora muestra la Tierra como el globo que es, en lugar de la proyección de Mercator de antes.

“Con el 3D Globe Mode en Google Maps para desktop, la proyección de Groenlandia ya no es del tamaño de Africa,” dijo Google Maps en Twitter.

Google se refiere al hecho de que es imposible de representar el área verdadera de las diferentes regiones del planeta utilizando proyecciones planas.

Muchas de las tan comunes proyecciones de Mercator muestran la forma correcta de los países, pero agranda las regiones que se encuentren más alejadas del ecuador.

Es por esto que Groenlandia se ve del mismo tamaño que Africa, cuando en realidad es mucho más pequeño: tan sólo 836,300 millas cuadradas comparadas con las 11.73 millones de Africa.

Esto es bastante claro ahora en Google Maps cuando giras de un lugar al otro.

La actualización del “Modo Globo” sólo está disponible para desktop y no en móviles. Sin embargo, este funciona en todos los exploradores importantes, como Chrome, Edge, y Firefox. Todo esto es gracias a WebGL.

Este cambio hace que los mapas sean más similares con los de Google Earth, que siempre ha presentado el mundo de esta manera.

Vía Google Maps Twitter