Francia aprobó ley para prohibir los smartphones en las escuelas

Tras un estudio que indicaba que los jóvenes franceses se están dejando llevar por el uso desmesurado de sus celulares; el actual presidente, Emmanuel Macron, dedicó unas palabras de preocupación en su pasada campaña política. Y el día de hoy, tal preocupación se plasmó en la aprobación de esta ley.

Ante todo, se recalcó que los ciudadanos han respondido con su aprobación, pues en la actualidad…cerca del 90% de niños franceses (Edades entre 12-17 años) tienen su propio teléfono móvil. Y aunque para algunos sea un complemento, esta tecnología puede resultar contradictoria para quien pasa demasiado tiempo usándola.

La nueva legislación indica que los estudiantes tienen estrictamente prohibido llevar su smartphone a la escuela. Aunque este tema lo llevan tocando desde 2010, cuando se instauró los inicios de esta ley.

Desde aquel entonces, los estudiantes tenían prohibido usar sus móviles durante clases; pero al parecer, tal ‘ligera prohibición‘ no fue suficiente, por lo que se promulgó la prohibición total de ese aparato.

Eso sí, como se evidenció desde los inicios, existe gente que se opone a esta ley. Argumentando que podrían instaurar otras alternativas para que los jóvenes no estén totalmente incomunicados ante una emergencia. Pero los dirigentes del país piensan diferente, y no planean quedarse con manos cruzadas ante una problemático como esta.

Vía Engadget