Overwatch: La toxicidad en su comunidad disminuye gracias a las acciones de Blizzard

Uno de los mayores problemas en la comunidad gamer, es la toxicidad entre sus jugadores. En la mayoría de los casos, sucede cuando uno no puede aceptar una derrota; pero al parecer Blizzard supo apaciguarla.

Desde inicios del presente año, la compañía decidió accionar un plan para evitar este tipo de conductas tóxicas. Y después de aproximadamente 7 meses, estas conductas han descendido un 26,4% en Norteamérica y un 16,4% en Corea del Sur; dos de los ‘servers‘ de Overwatch más jugados del mundo.

Jeff Kaplan, el máximo responsable de Overwatch, comentó la noticia muy contento. Este tipo de situaciones convencen a la empresa de que están haciendo un excelente trabajo con su comunidad. El líder comentó que uno de sus secretos es propagar la inclusión y el respeto; además de una nueva estructura de juego que favorece a la unión del equipo.

Para el futuro, Blizzard todavía tiene nuevas características para mejorar su ambiente. Según sus dirigentes, sus planes resultan favorables porque invitan a sus jugadores a ser parte de la solución, y no del problema.

Vía Vandal