Sony responde a la controversia de Fortnite
Es una respuesta débil, pero por algo se empieza
Sony ha logrado molestar a miles de fans de PlayStation y Fortnite en una sóla movida.
Recientemente salió a la luz la noticia de que existía un problema de compatibilidad.
Actualmente, no es posible utilizar en la Nintendo Switch una cuenta de Fortnite que haya sido utilizada en una PS4.
Sony está bloqueando Epic Games de permitir juego inter-consolas y sincronización de progreso. Esto significa que progreso, aspectos, y compras no pueden ser compartidas entre PS4 y Nintendo Switch o Xbox One.
Tras un par de días de silencio, Sony finalmente comenzó a responder.
En el comunicado, PlayStation destaca que siempre están abiertos a escuchar a la comunidad. Además, mencionan el gran éxito que ha tenido Fortnite con los jugadores.
Un poco más adelante pasan a resaltar sus ventas de consolas y lo usuarios activos en PlayStation Network. Acto seguido, listan las otras plataformas con las cuales pueden jugar Fortnite desde el PS4: PC, Mac, iOS, y Android.
Sin embargo, durante todo este texto, no mencionan el problema actual. Tampoco podemos encontrar ningún indicio de que estén trabajando en una solución.
Hasta ahora, Sony no ha revelado por qué están bloqueando el juego inter-consolas con consolas rivales. Pero en realidad no es de sorprender.
Actualmente, Sony domina las ventas de consolas por mucho. A pesar del gran éxito de la Switch, las PS4 siguen siendo vendidas como pan caliente.
Lo más probable es que estén realizando este bloqueo para poder incrementar las ventas. ¿Por qué comprarías otra consola para Fornite si no puedes jugar con todos tus amigos que tienen un PS4?
Sin embargo, lo más interesante recae en las otras compañías. Tanto Nintendo como Microsoft están interesados en jugabilidad inter-consolas.
Reggie Fils-Aime, Presidente y Jefe Operativo de Nintendo of America, dió sus opiniones al respecto.
«Lo que los competidores hacen es su propia decisión,» dijo en una entrevista. «Nosotros creemos que ser pro inter-consolas es bueno para el juego, los desarrolladores, y los fans.»
Por su parte, Microsoft si ha permitido al interconectividad entre Nintendo Switch y Xbox One.