La erupción del volcán Kilauea en Hawaii provocó una lluvia de gemas

La erupción volcánica es catalogada como uno de los fenómenos naturales más destructivos. Pero al parecer, Kilauea creó una especie de lluvia de gemas.

En una de las fases de erupción, también fueron expulsadas unas pequeñísimas gemas que hoy en día yacen en las tierras de Hawaii. Eso sí, existe una mayor cantidad en los lugares cercanos al flujo de lava, pero para sus habitantes, no es una cosa tan sorprendente.

La materia encontrada se trata del ‘Olivino‘, una piedra que en la isla paradisíaca no es cosa de otro mundo. Pero que llegue desde el cielo, tal cual una lluvia, sí causó revuelo entre los habitantes.

Según Wendy Stovall, geóloga de USGS, estos cristales se formaron mucho antes de la erupción, pero la lava los arrastró hasta su posición final. Por lo tanto, no se trata de una ‘lluvia’, como los habitantes describieron el fenómeno.

Además, el Olivino no es considerada una gema preciosa. Según Forbes, el 50% del manto superior de la Tierra, está hecho de Olivino. Aunque la cantidad desmesurada en Hawaii es lo que más llama la atención. A veces, las playas se tiñen de verde por el número de piedras que arrastra la marea.

https://twitter.com/ErinJordan_WX/status/1006147665275453440

¿Tú qué harías con todas estas gemas?

Vía Xataka