Airbnb silenciosamente agrega stories

Ahora podrás mostrar vídeos de tu viaje

El tan popular formato de «stories» se ha infiltrado a otra aplicación: Airbnb.

La compañía a lanzado una nueva característica llamada «Travel Stories» de una manera silenciosa. Esta le permite a los huéspedes crear y subir secuencias de vídeo para mostrar sus momentos favoritos del viaje.

En una FAQ, Airbnb da varios tips de cómo crear stories de manera efectiva. Entre estas se encuentran consejos como mantener to teléfono estable; enfocarte en capturar lo que encuentras más interesante de dónde estás; grabar en vertical, no en horizontal; entre otras sugerencias.

Una vez que hayas capturado los vídeos para tu historia, puedes ponerlos todos juntos con la herramienta de Travel Stories en el app de Airbnb.

Es necesario darle un tap a «Añadir vídeo» para entrar a tu galería, y elegir qué vídeos te gustaría incluir.

Puedes entonces marcar lugares, y añadir un pequeño texto de una a dos oraciones explicando lo que te pareció interesante del vídeo, además de dar tips para futuros viajeros.

[object Object]

Para terminar, puedes observar una previsualización de tu trabajo y darle un título descriptivo. Idealmente, este incluye el nombre de dónde estás, y el tipo de viaje que fue (solo, familia, trabajo, etc.).

Sin embargo, las historias sólo son publicadas dentro del app de Airbnb. Esto podría hacer el compartirlas fuera de la red con viajeros potenciales, y planeadores de viajes imposible, a diferencia de foros como Lonely Planet o TripAdvisor.

La nueva característica cabe perfecto dentro del plan de Airbnb de expandirse para ser una red de viajes con foco social.

En 2016, anunciaron Airbnb Trips, una iniciativa para acompañar los viajes de las personas con experiencias. Ahora te permite realizar reservas de restaurantes, y han indicado que planean añadir vuelos en el futuro.

La nueva herramienta puede ser accesada en la vista de perfil como «Travel Stories», y está disponible para iPhone. Todavía no se sabe cuándo llegará a Android.

Vía Airbnb