YouTube tiene 1.8 mil millones de usuarios cada mes

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki ha anunciado que 1.8 mil millones de usuarios están viendo vídeos en la plataforma cada mes.

Lo más increíble es que este número no toma en cuenta los usuarios no registrados.

Wojcicki anunció este logro en la presentación de Brandcast de YouTube a varios anunciantes. Junto a esto, también mencionaron los logros más importantes del año, como por ejemplo el livestream de 41 millones de espectadores de Beyoncé en Coachella.

A mitades de 2017, YouTube había anunciado que había conseguido 1.5 mil millones de usuarios registrados conectados.

Wojcicki utilizó el evento de Brandcast para hablar de algunos de los problemas que YouTube ha tenido. Estos incluyeron los vídeos inapropiados para niños y las teorías de conspiración en la plataforma.
«Este es el impacto de una plataforma abierta: junta al mundo en formas que antes no eran posibles. Pero también hemos visto que con esta apertura también vienen desafíos, como algunos han tratado de aprovecharse de nuestros servicios,» dijo Wojcicki.
«Es increíblemente importante para mí y para todos en YouTube que crezcamos de manera responsable
Wojcicki también mencionó los cambios como la opción de YouTube Kids para tener contenido seleccionado por humanos, y una promesa de contratar 10,000 moderadores.
«No hay un libro guía de cómo operan las plataformas abiertas de nuestro tamaño,» dijo Wojcicki. «Pero lo que pienso es que es crítico que estemos del lado correcto de la historia.«
Vía The Verge