Mantener aparatos electrónicos cerca de los genitales no significa mayor riesgo

Si siempre te ha preocupado tener aparatos electrónicos cerca de tus genitales, es momento de despreocuparse. Diversos estudios han confirmado que aparatos como celulares, laptops, tablets o consolas; no significan una amenaza para la fertilidad de ambos sexos.

Michael Eisenberg, un urólogo quien además es profesor en la Universidad de Stanford, afirmó que la calidez de las laptops en nuestras piernas, no influyen en el sistema reproductivo. Ni masculino, ni femenino. Lo que significa que ningún aparato puede producir infertilidad en los humanos. Aunque sí puede afectar si el usuario ya sufre de alguna situación similar a esta previamente.

Eso sí, una gran cantidad de investigaciones han descubierto que las bañeras de hidromasajes, las cuales irradian bastante calor; sí puede influenciar en la cantidad de esperma. Pero definitivamente, el calor producido por esa tecnología jamás sería alcanzado por una laptop u otro aparato.

Mientras que para las mujeres, la situación se presenta bastante favorable. Ya que los ovarios se encuentran al interior del cuerpo, por lo que ningún calor externo les puede afectar.

Vía TheVerge