Star Wars: Ahora puedes jugar ajedrez holográfico gracias al ARKit de Apple

Una noticia que sin duda conquistará a los fanáticos de la saga Star Wars acaba de ser anunciada.

Resulta que la nueva versión del videojuego ‘Star Wars: Jedi Challenges‘, trajo consigo una sorprendente característica para iOS. Ahora se podrá usar la Realidad Aumentada para jugar ajedrez con los queridos personajes de la saga intergaláctica.

Esta característica era posible con la compra de un gadget para tu smartphone hasta ahora. Situación que se olvida por completo con la expansión de ARKit a los móviles de Apple. (iPhone e iPad)

Esta tecnología fue mostrada en el último WWDC (la conferencia más importante para desarrolladores de Apple), pero en ese entonces no era más que un prototipo.

Es más, con la llegada de ARKit a iPhone, las aplicaciones que utilizan esta tecnología llegaron a 13 millones de descargas en solo siete meses. De las cuales, 47% pertenecen al apartado de videojuegos.

Apple ha confirmado que continuará con el desarrollo de la Realidad Aumentada en el futuro. Ya que es un campo en el cual ha realizado grandes esfuerzos. Es más, posiblemente lleguen unos lentes firmados por la marca de la manzanita próximamente.

DaTEC: Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple; argumentó que el campo de la Realidad Aumentada (AR) tiene tanto potencial que superaría con creces a la Realidad Virtual (VR).

Vía Hipertextual