Inversionistas piden la renuncia de Mark Zuckerberg

En un comunicado público, un grupo de inversionistas de alto poder han pedido que Mark Zuckerberg deje su posición.

Para esto, citan las nuevas admisiones de irresponsabilidad del testimonio planeado para el Comité de la Cámara de Energía y Comercio de Estados Unidos.

«El testimonio planeado por Mark Zuckerberg resalta un simple hecho: El no entiende como se corre una compañía grande, global, y pública,» dice el CEO de Open MIC Michael Connor en un comunicado.

«Actualmente tiene dos trabajos en Facebook – CEO y Presidente de la Junta. Es tiempo de que él deje por lo menos uno, sino ambos, títulos.»

«Ya es tiempo para Facebook de separar los roles de CEO de la empresa y Presidente de la Junta,» continua Connor, «y de que Mark Zuckerberg renuncie o sea despedido

Mientras que Open MIC no tiene ninguna acción de Facebook, tiene una historia de coordinar con los inversionistas de Facebook para llamar a un comportamiento más responsable de la red social.

Open MIC no es el único grupo poniendo presión sobre Zuckerberg.

La semana pasada, el jefe financiero de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, solicitó cambios similares en la estructura de la junta de Facebook en nombre del fondo de pensiones municipal de la ciudad.

«Creemos que se necesita mayor atención en la junta,» dijo Stinger. «Creemos que se necesita a un jefe de junta independiente.»

El fin de semana, un editorial separado en The San Francisco Chronicle también pidió la renuncia de Zuckerberg.

El fundador de Facebook ha resistido todas las llamadas a su renuncio, insistiendo de que no ha considerado hacerlo porque «confía bastante en que van a poder superar estos problemas«.

Zuckerberg sólo tiene el 16% de las acciones de Facebook, pero retiene el 60% de los derechos de votación de la empresa, haciendo básicamente imposible que los inversionistas lo saquen de su sitio sin su consentimiento.

Aún así, las llamadas a la reestructuración probablemente incrementen la presión en Zuckerberg mientras se prepara para testificar frente al Congreso más adelante en la semana.


Demasiado Largo; No Leído

  • Inversionistas y otros grupos piden la renuncia de Zuckerberg.
  • Mark Zuckerberg ha demostrado no ser el indicado para su puesto.
  • Se rehusa a renunciar, y su nivel de control de la empresa lo mantiene en su sitio.

Vía The Verge