Uber compra un servicio que comparte bicicletas

Parece que Uber se está poniendo serio acerca de sus aspiraciones de préstamos de bicis.

Le empresa acaba de anunciar su compra de Jump, una plataforma para compartir bicicletas que utiliza bicis eléctricas.

Anteriormente, las bicis Jump estaban disponibles en el app de Uber como parte de un programa piloto.

En lugar de ir en un rack específico en la ciudad, las bicis de Jump pueden ser dejadas y aseguradas en cualquier lugar donde sea legal estacionar una bicicleta.

Los detalles escasean, pero parece que puedes pedir una bici de la misma manera que pedirías un carro. También es posible seguir utilizando el app de Jump si se prefiere.

Aparentemente, el costo de esta compra fue de $200 millones. Aún con esta adquisición, las bicicletas siguen estando disponibles en San Francisco.

Sin embargo, antes de incrementar la cantidad de bicis disponibles, que ahora se encuentran en las 250, la Autoridad Municipal de Transporte de San Francisco debe evaluar los primeros nueve meses de negocios de Jump.

La decisión será tomada en Octubre.

En una entrevista, el CEO de Jump, Ryan Rzepecki, especificó sus motivos para la venta. Al parecer, el nuevo liderazgo y dirección de Uber es lo que lo convenció.

Eso, y que la empresa está apuntando a transformarse en un proveedor de transporte urbano. Uber busca hacer más fácil el moverse por la ciudad sin la necesidad de ser dueño de un carro, o en este caso, una bici.

Vía Uber