Google ahora compra más energía renovable de la que gasta

Google ha anunciado en un post dentro de su blog que ahora compra más energía renovable de la que consume como compañía.

Comenzaron con estos esfuerzos en 2017, con la meta de comprar tanta como la que usaban a lo largo de sus 13 centros de información y todos sus complejos de oficinas.

Para ser claros, Google no está alimentando todo su consumo eléctrico con energía renovable. Está igualando lo que consume con la misma cantidad de energía renovable comprada.

Por cada Kilowatt por hora de electricidad utilizada, compra un Kilowatt por hora de una granja de energía solar o eólica construida específicamente para Google.

La compañía dice que sus compras totales de energía proveniente de fuentes como el sol y el viento ahora excede la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones.

Google dice que actualmente tiene contratos para comprar tres gigawatts de producción de proyectos de energía renovable. Aunque diga que no es posible por ahora energizar a toda la compañía al 100% con energía renovable, estas compras si tienen un impacto positivo.

Según la empresa del buscador, están ayudando a incentivar el desarrollo de proyectos de energía limpia, alentando a otras compañías a imitar sus pasos.

Varias otras empresas tecnológicas se han unido al combate contra el cambio climático.

Compañías como Apple, Amazon y Microsoft ya se encuentran utilizando métodos de energía renovable.

El Apple Park funciona con 100% energía renovable, y Apple tiene un compromiso de tener cuatro gigawatts de poder renovable para 2020.

Amazon ha puesto una meta a largo plazo de utilizar únicamente energía limpia, al igual que Facebook.

Vía The Verge