La planta solar más grande del mundo tendrá 200GW de capacidad y costará 200.000 millones de dólares
Una de las metas más ambiciosas de la historia fue anunciada por Arabia Saudita y SoftBank Group Corp. Se trata de la planta solar más grande del mundo y se ubicará en el desierto saudí.
Así lo confirmaron Masayoshi Son, fundador de SoftBank y Mohammed Bin Salman, principe heredero de la fortuna saudita. Quienes además ya firmaron el acuerdo que reunirá 200.000 millones de dólares. De esta manera, el proyecto ya va tomando forma y generando noticia al rededor de todo el globo terráqueo.
Según los comentarios de los responsables del proyecto, esta planta tendrá la capacidad de 200 gigavatios (GW), casi el triple de lo que Arabia Saudita genera actualmente. Pero para darnos una mejor idea, este proyecto será 100 veces más grande que «la planta solar más grande del mundo» de la actualidad; ubicada en Australia y todavía bajo papeleos de construcción. Lo sorprendente es que esta planta solo tendrá capacidad de 2 gigavatios y estará lista para dentro de 5 años.
El principe Bin Salman exclamó que este proyecto significa un gran paso para la humanidad, pero el hecho no los asusta, totalmente lo contrario. Además que su país está tratando de variar su fuente de economía para que el petróleo no sea la única. Gracias a ello, sus dirigentes invierten su dinero en el desarrollo tecnológico.
Este colosal proyecto no solo se lleva el título del más grande, también se proclamó la planta solar con mayor potencia/capacidad jamás ideada. Desde ya, se confirmó que la estructura dará trabajo a más de 100.000 personas y para el 2030 funcionará con su capacidad al máximo.
DaTEC: SoftBank Group también invierte en tecnlogía. Ha comprando ARM y Boston Dynamics, además de varios proyectos que trabajan la energía renovable en países asiáticos.
Vía Xataka