God of War tendrá «modo performance» para la PS4 Pro

Ya casi no falta nada para el lanzamiento de God of War este 20 de Abril en PS4.

Hasta ahora sabemos que la premisa se centra en Kratos y su hijo, además de que la acción ha sido calificada favorablemente en las cortas sesiones de juego que Sony ha provisto.

Sin embargo, hay algunos detalles que todavía nos eluden.

Entre ellos se encuentra que tan bien correrá el juego. Bueno, el día de hoy, el director Cory Barlog nos dió una pequeña pista de qué debemos esperar.

Explica que el juego estará en 4K en la PS4 Pro, peor que habrá un modo de «performance smooth». Este se aplicará a los que no tengan una tele 4K.

Según Barlog: «Si corres el juego en 1080 en una Pro, esta usará el poder normalmente utilizado para renderizar en 4K para hacer que el juego corra más rápido. Se ve y siente taaaaaaan bien.»

Algunos fans le presionaron para dar una cifra de los frames a los que correrá, pero el declinó. Lo único que hizo fue reiterar que era «fluído».

60 FPS es definitivamente el ideal para cualquier juego de acción. Sin embargo, varios juegos de la franquicia de God of War han corrido a framerates variables.

En el memorable God of War 2, los cuadros por segundo fluctuaban entre 30 y 50 en promedio.

Naturalmente no hay ningún problema si es que no es consistentemente 60 FPS, otros increíbles juegos, como Bloodborne, no llegan a ese objetivo, pero siguen sintiendose excelentes.

Vía Cory Barlog en Twitter