Sony pagará 65$ a los propietarios de la primera versión de PlayStation 3

En estos últimos días, Sony confirmó el descenlace de una polémica que ya lleva tiempo, puesto que nos remonta hasta el lanzamiento de la consola.

Sucede que en las primeras campañas de PlayStation 3, Sony intentó vender el producto como una computadora, para no solo limitarse a usarla como consola. Por ello, los ingenieros decidieron programar una herramienta (Other OS) que permitía instalar un sistema operativo (Linux). Pero lamentablemente, tiempo después lanzaron un parche que anulaba esta característica, excusandose que la misma atentaba contra nuestra privacidad.

Esto fue suficiente razón para que un grupo de usuarios (quienes sí habían comprado la consola por esta herramienta) demandaran a Sony por ‘publicidad engañosa. Y después de tanto tiempo, la empresa aceptó en pagar 3.75 millones de dólares para cerrar el caso.

Esta sorprendente cantidad de dinero será repartida entre los cinco responsables de la demanda (3.500$ a cada uno) y cualquier persona que cuente con la primera versión de PlayStation 3. O sea, quien haya realizado la compra entre el 1 de Noviembre del 2006 y el 1 de Abril del 2010.

Eso sí, para recibir el dinero (65$), tienes que comprobar que tu consola fue comprada en algún distribuidor de Estados Unidos. Además, también deberás comprobar tu conocimiento sobre Other OS y sus funciones.

Para abrir el proceso, puedes hacerlo desde la web oficial. Aquí encontrarás toda la información que debes otorgar para ver si tu caso califica con el establecido.

Vía LifeHacker