Amazon está diseñando chips personalizados de IA para Alexa

Amazon ha comenzado a diseñar unos chips de inteligencia artificial personalizados que darían poder a sus próximos dispositivos Echo. Estos permitirían acelerar la calidad y tiempo de respuesta de su asistente personal Alexa.

Esta movida es bastante similar a las que Apple y Google han realizado recientemente. Ambas empresas han desarrollado y aplicado hardware personalizado de IA en varias escalas.

Esto es porque las tareas de IA son computacionalmente intensas. Por lo tanto, necesitan chips diseñados específicamente para los dispositivos.

Inclusive, de vez en cuando se encuentran en la necesidad de utilizar servidores hechos a la medida. Aquí es donde los algoritmos de las IA son entrenadas, desarrolladas, y enviadas a través de la nube.

Sin embargo, lo más probable es que Amazon no realize la producción física de los chips. Después de todo, no tienen experiencia fabricandolos, ni un presencia en China.

De todas maneras, esto puede ser un riesgo para los negocios de Nvidia e Intel. Ambas compañías han pasado mucho de su expertise de creación de chips a fabricar IA.

Esto les asegura un lugar en la industria creciente de la inteligencia artificial, haciendo dinero diseñando y fabricando chips ara compañías como Apple, Amazon, y otras.

Vía engadget