Netflix enviará recomendaciones a través de WhatsApp

El streaming de series y películas más conocido del momento, Netflix, selló su alianza con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.

Ambas empresas son conocidas a nivel mundial en sus especialidades, además comparten historias un poco parecidas. Las dos revolucionaron el sector a donde apuntaban.

Comenzando por WhatsApp, aplicación que ha unido a personas desde el 2009, la cual desde sus inicios causó impacto y arrasó con el contador de descargas para móviles del momento. El público fue cautivado por la velocidad de comunicación de esta aplicación, la cual es instantánea, dejando atrás al anticuado ‘sms‘.

El camino de Netflix es mucho más largo, comenzó como un videoclub en 1997 en donde el público alquilaba sus series y películas favoritas. El mundo moderno hizo que la evolución fuese en internet, hoy en día Netflix es el servicio de streaming más conocido del mundo. Algo que caracteriza a la empresa es apostar en innovar. Por ejemplo, se dice que su éxito global está influenciado en que la empresa decidió producir series propias y cerrar contratos con producciones que llamen al público.

Con estos datos, la unión de Netflix y WhatsApp era cuestión de tiempo, ambas siempre se caracterizaron por buscar ampliar su llegada al público. Aunque los detalles u objetivos de la unión no han sido revelados, ya comenzaron a aparecer algunas muestras de esto en la web de Netflix de la India.

Usuarios han publicado capturas en donde la aplicación te pregunta si quieres recibir mensajes mediante WhatsApp:

E incluso existirá un chat especial que te brindará soporte para el servicio:

Creemos que este paso de Netflix para llegar a más personas es la respuesta a la posible escasa eficacia que sus métodos anteriores (correo electrónico y mensajes en la web) realizan. Con los 1.000 millones de usuarios activos al día de WhatsApp seguramente sanarán los espacios huecos que estos generaban.

En su mayoría, estos tratos son totalmente estratégicos. Del otro lado, WhatsApp lleva tiempo mejorando su servicio de mensajería para empresas y negocios, lo que sería una nueva forma de monetización y propagación para estas.

Vía ElAndroidLibre