Algunos parlantes Sonos y Bose están siendo hackeados remotamente
Si has estado escuchando algunos sonidos raros en tu casa, y tienes parlantes marca Sonos o Bosé, no necesitas llamar a los Cazafantasmas.
Investigadores en Trend Micro han descubierto una pequeña vulnerabilidad en ciertos modelos de los populares parlantes, específicamente aquellos que se conectan con tus aparatos a través de Wi-Fi.
Entre los afectados se encuentran el Sonos Play:1, y los Bose SoundTouch. Estos modelos pueden ser encontrados a través de un escaneo simple de internet, accesados remotamente, y ordenados con trucos fáciles para reproducir cualquier archivo de sonido que el hacker desee.
Sólo una pequeña fracción de estos parlantes pueden ser hackeados de esta manera, pero los investigadores advierten que cuaquiera con uno de estos aparatos comprometidos haga una revisión completa de su configuración de red.
Si bien esto parece sólo una pequeña broma por ahora, existe la posibilidad de que ataques más avanzados sucedan, ya que parlantes como el Sonos Play:1 tienen integración con el sistema Alexa de Amazon, permitiéndole recibir comandos de un hacker explotando las vulnerabilidades del sistema.
Vía engadget